Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la empresa todavía no ha decidido el futuro de sus tiendas en grapa y la calle columbretes

Mercadona abrirá un supermercado eficiente en la avenida del Mar después de la Magdalena de 2020

Fotos: Antonio Pradas

6/01/2020 - 

CASTELLÓ. Mercadona abrirá un supermercado eficiente de 1.800 metros cuadrados en la avenida del Mar de Castelló después de la Magdalena de 2020. Aunque la empresa evita pronunciarse respecto a posibles fechas, el vertiginoso ritmo de las obras invita a pensar que la apertura se producirá a mediados del presente año, y más concretamente antes del comienzo del verano.

La cadena tampoco ha tomado una decisión acerca de sus dos autoservicios en las calles Músico Perfecto Artola (Grapa) y Columbretes, los más cercanos al nuevo establecimiento ubicado en la calle San Jorge del Maestrazgo.

Como apuntan desde la empresa, la única certeza es que Mercadona "está comprometida en reformar todas sus tiendas al nuevo Modelo de Tienda Eficiente con el horizonte puesto en 2023". Esa estrategia está caracterizada "por mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes, con espacios diáfanos y un diseño totalmente renovado que optimiza el tiempo de compra. Además, se incluyen medidas como el nuevo mueble de caja, que mejora el puesto de trabajo del personal de tienda", añaden las mismas fuentes.

El supermercado, cuya ejecución comenzó en noviembre de 2019, supone una inversión de 4,5 millones de euros. La nave, antiguo almacén de Becsa SAU, se localiza en un entorno comercial de Castelló que está en plena expansión. Además de existir una gasolinera CEPSA, un negocio de luz (Lúzete), el Carrefour, un Lidl, un McDonalds, el Burger King o un Kentucky Fried Chicken (KFC), Foster's Hollywood inaugurará una nueva franquicia en los próximos meses.

La compañía

Con la implantación del modelo eficiente en el establecimientro de la avenida del Mar, Mercadona sigue avanzando hacia "el objetivo de reformar y adaptar, de manera progresiva, las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene repartidas por toda España para 2023".

Además de la renovación integral del mentada nave, la empresa construirá "un centro de transformado de luz" después de que la Junta de Gobierno Local, en su última reunión ordinaria de 2019, aprobara la licencia urbanística.

La multinacional cuenta en la actualidad con 13 supermercados en Castelló. Fundada en 1977 por el Grupo Cárnicas Roig, dispone de un total de 1.636 tiendas en toda España y una plantilla de 85.800 personas, 300 de ellas de Portugal con motivo de la apertura de sus primeros establecimientos en este país durante el pasado año.

Noticias relacionadas

next