CASTELLÓN. Mercadona se halla inmersa en plena vorágine para abrir sus dos primeras tiendas eficientes en la capital de la Plana. En concreto, la cadena de supermercados pretende inaugurar a finales de noviembre su nuevo complejo en el centro comercial Estepark y, en fechas similares, reabrir al público su centro operativo del Grao. Este se encuentra cerrado desde hace unos días para reformarlo de acuerdo al nuevo concepto de supermercado. Para llevar a cabo estas dos obras, la compañía dirigida por Juan Roig prevé invertir alrededor de seis millones de euros, aunque el coste total no se conocerá hasta la conclusión de los trabajos.
En el caso de la nueva superficie comercial, la de Estepark, su apertura conllevará el cierre de la tienda de la cadena más cercana, situada en la avenida Tárrega Monteblanco de Castellón ciudad, señalan fuentes de la compañía. En el caso de sus instalaciones del Grao, los operarios se encuentran actualmente trabajando en la reforma de un espacio que ya era todo un referente comercial para la compañía, sobre todo en los meses de verano. Asimismo, la cadena de supermercados también tiene previsto acometer durante este mismo año la reforma de su centro de venta de Peñíscola para adaptarlo a los criterios de tienda eficiente. Cuando culmine este proceso, serán ya siete los supermercados de Mercadona en la provincia que cumplan sus nuevos requisitos de eficiencia, tras los recintos de Vila-real, Burriana, Orpesa y Benicarlo.
En este sentido, fuentes de la compañía valenciana señalan que durante el año que viene continuarán con la reestructuración de sus centros en las comarcas castellonenses, aunque no pueden especificar cuántos se remodelarán ni tampoco el montante que destinarán. El objetivo de la cadena es que en el año 2023 todas sus 1.600 tiendas actuales tengan implantado el nuevo modelo de tienda eficiente.
Según señalan desde la compañía, este nuevo concepto de supermercado se caracteriza por mejorar la experiencia de compra de los clientes, reforzar la excelencia en el servicio y optimizar el acto de compra. Así, las tiendas muestran un diseño totalmente renovado, con nuevos colores y materiales y en el que se apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural.
Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas de los trabajadores, estas tiendas incluyen múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos, como en las cajas, donde se implanta un nuevo mueble para el que Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. A nivel medioambiental, el nuevo modelo de tienda eficiente permite reducir hasta un 40% el consumo energético.
El centro comercial arranca un diciembre lleno de magia: mercados artesanos, festival de villancicos, zumba, bumpers, karts eléctricos, Parque Aventura en Kidom, Pista de hielo en Fun Ice, estrenos en Ocine premium, saltos en The Jumper... y mucho más