Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la empresa cerrará los locales de músico perfecto ARTOLA y la avenida valencia un día antes

Mercadona trasladará dos plantillas a la tienda que inaugurará en la avenida del Mar el 5 de mayo

17/03/2020 - 

CASTELLÓ. Mercadona abrirá su supermercado en la avenida del Mar de Castelló el 5 de mayo. La apertura del establecimiento de 1.800 metros cuadros implicará la reubicación de las plantillas de los autoservicios situados en la calle Músico Perfecto Artola y avenida Valencia, que cerrarán sus puertas un día antes (el 4).

El nuevo local, con una inversión de 4,5 millones de euros, seguirá el modelo de tienda eficiente que la compañía está implantando en toda su cadena y que se caracteriza por mejorar la experiencia de compra del cliente. Según explican fuentes de la empresa, el hipermercado contará con la nueva sección 'Listo Para Comer', espacios diáfanos y un diseño totalmente renovado que optimiza el tiempo de compra. Además, se incluirán medidas ergonómicas, como el mueble de caja, que mejora el puesto de trabajo del personal.

La clausura de los negocios en la avenida Valencia y Músico Perfecto Artola obedecerá a la imposibilidad de adecuar sus espacios al moderno diseño que plantea la firma con vistas a potenciar el servicio.

Estrategia de crecimiento

No en vano, tal cual advierten las mismas fuentes, "este movimiento forma parte del proyecto en el que Mercadona lleva inmersa desde finales de 2016", con la adaptación de "todas las tiendas al nuevo Modelo de Tienda Eficiente". El objetivo es reformar y acondicionar, de manera progresiva, las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene repartidas por toda España para 2023.

La multinacional posee en la actualidad 13 supermercados en Castelló, uno en el distrito marítimo y los demás repartidos en diferentes puntos estratégicos del término municipal, como Estepark, Honori García García o avenida Capuchinos. 

En la provincia, el número de tiendas se eleva por encima de las 30, con presencia en las principales localidades, caso de Vila-real (tres), Borriana (dos), Almassora (dos) o Benicarló (dos).

El Grupo Cárnicas Roig fundó Mercadona en 1977. Cuatro años después, en 1981, Juan Roig y su esposa, junto a sus hermanos Fernando, Trinidad y Amparo, compraron la empresa a su padre. Entonces, contaba con ocho tiendas de aproximadamente 300 metros cuadrados. El cambio en la dirección supuso un espaldarazo, con un crecimiento exponencial hasta alcanzar la cifra actual de 1.636 establecimientos en toda España y una plantilla de 85.800 personas. En 2019 la firma se internacionalizó con los primeros negocios en Portugal.

Noticias relacionadas

next