Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

asume el cargo con el objetivo de hacer accesible el Millars y promover las visitas

Merche Galí releva a Safont en la presidencia del Consorcio gestor de la Desembocadura del Millars

6/03/2020 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha asumido este viernes la presidencia del Consorcio gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Millars en la junta del ente celebrada en el Ayuntamiento de Borriana con el objetivo de “trabajar para hacer accesible el paraje y promover las visitas al río para darlo a conocer dentro y fuera de nuestra provincia”. De esta forma, Galí releva a la primera edil del consistorio borrianse, María José Safont, durante los próximos 12 meses.

La nueva presidenta del ente ha incidido en la necesidad de promocionar el paraje como entorno de naturaleza “de primera magnitud” y, en esta línea, romper las barreras que limitan las visitas al Millars. “El río tiene que ser accesible para todos, también para aquellas personas que tienen diversidad funcional”, ha declarado al respecto con el propósito de destinar presupuesto del consorcio durante 2020 para mejoras en accesibilidad.

“Creo que de nada sirve tener un paraje tan valioso como el que tenemos si no lo damos a conocer porque nadie podrá impregnarse del valor que tiene si no lo conoce y esa tiene que ser una de las líneas básicas de nuestro trabajo durante este año”, según Galí. En este sentido, el Ayuntamiento de Almassora prepara un paquete turístico para promocionar la zona como espacio de avistamiento de aves y práctica de deportes al aire libre.

En la misma línea, la alcaldesa de Almassora ha apostado por nuevas inversiones en materia de mantenimiento, que ofrezcan la mejor imagen al visitante, ya sea mobiliario, señalética y limpieza. “Ofrecer condiciones óptimas será fundamental para conseguir un incremento de las visitas”, según esta parte, sobre todo en un entorno que sufre un alto desgaste por las condicones climáticas y actos vandálicos puntuales.

Por otro lado, la nueva presidenta del consorcio ha reivindicado la necesidad de “trabajar duramente” para lograr un caudal ecológico continuo en el Millars “que sería importantísimo para mantener la fauna y la flora que tenemos en el paraje”.

Noticias relacionadas

next