CASTELLÓ. Mi lado rebelde soleado, banda afincada en Vinaròs, publicó el pasado viernes, varios meses después de su primer lanzamiento, su segundo single, titulado ‘Salto Mortal’. La presentación se acompaña de un videoclip realizado por Nektar Studio, en lo que supone el primer acercamiento de la agrupación a este formato.
‘Salto Mortal’ es una radiografía (sesgada, pero no por ello menos cierta) del momento social actual, en el que la normalización de la violencia como algo intrínseco a la sociedad permite hasta ‘blanquearla’, en cierta forma: "se ha convertido en un bien de consumo, en una forma de entretenimiento y en un recurso mediático al servicio del interés particular".
A nivel musical, se trata de un tema más oscuro que ‘CRYCA’, su anterior propuesta, con estrofas inspiradas en el rap, una mayor carga de distorsión y una interpretación enérgica y contudente que desemboca en un penetrante solo de guitarra.
La producción, grabación, mezcla y masterización de la canción han sido realizadas en Nü Estudi (la Sénia) por Pau Ortiz, quién también colabora aportando guitarras rítmicas y pads al conjunto. La producción, grabación, edición y montaje del videoclip han sido realizados por Carlos Lleixà de Nektar Studio (Benicarló).
El videosingle se acompaña del siguiente texto, una breve reflexión del autor sobre el significado y la inspiración de la canción:
“La violencia no tiene forma circular. Sí tiende a repetirse y a retroalimentarse de manera cíclica, pero no sucede en un plano horizontal estático. La violencia tiene profundidad, tiene olor y distorsiona la percepción del tiempo e incluso de la realidad individual. La violencia es el 4D, es la realidad aumentada.
La violencia tiene forma de espiral, una espiral en la que somos carne de cañón conducida hacia abajo a través de una pendiente cada vez más fina y acentuada… Y que nos convierte en un monstruo que arrasa con todo. No hay
Dios ni ley que se interponga entre la violencia y su objetivo. La violencia es aceleración, es visión de túnel, taquicardia, miedo e ira.
La violencia es también espectacularidad, negocio, especulación y gasolina. Un caldo de cultivo perfecto para ensalzar sus defectos, vestirla con el mejor papel regalo y utilizarla como moneda de cambio para satisfacer las más bajas pasiones. Un escenario en el que la violencia se convierte en un Salto Mortal”.