CASTELLÓ. Miguel Alayrach Martínez (Segorbe, 1979), acaba de publicar ¡No soy raro!, un cuento infantil ilustrado por Marta Ribes (Castellón, 1978) y publicado por el sello de Vila-real Batidora ediciones. La obra narra el descontento de Pablito ante las actividades que le proponen para entretenerse, quien sin importarle cuenta lo que verdaderamente le entretiene, aunque pueda no ser lo habitual que hacen la mayoría de los otros niños de su edad.
¡No soy raro! es un álbum ilustrado infantil (de 3 a 7 años) que trasmite a los más pequeños la idea de potenciar su personalidad sin ser influenciado por el qué dirán a la vez que critica el lenguaje y actitudes del mundo adulto. El cuento, publicado en castellano pero que contará con traducciones a otros idiomas, consta de una edición en cartoné y papel mate de alto gramaje y se compone de un total de 32 páginas con 24 ilustraciones, dobles e individuales, dibujadas con técnica de acuarela y lápiz buscando un colorido brillante y cálido con perfiles irregulares y sinuosos de rotuladores-pincel para lograr un estilo suelto y desenfadado a través de imágenes que combinan el humor, la dulzura y la ingenuidad.
Con este libro ya son 22 las publicaciones infantiles que suma el escritor de Geldo entre las que destacan: La revolución de los animales feos, ¿Y si nuestro hermanito Laconcito no es un cerdito?, Lledó la bombera y Pau el enfermero, Qui ha matat el meu peluix?, Álex y el misterioso Clokin o Jo… ¡siempre lo mismo!, además de Els puntets brillants del cel (2015) y El pet volador (2018) con los que se adjudicó el Premio Tombatossals de Literatura Infantil en sendas ediciones.
Esta vez, Alayrach, hace pareja con Marta Ribes, artista plástica licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, Máster en animación 3D y 2D y Máster de grabado y serigrafía y que ha expuesto su obra en distintas salas y galerías como Art Dam, La Casa Municipal de Cultura de Castellón y el Centro Cultural Las Aulas, entre muchas otras.
Asegura sentirse afortunada, ya que siempre ha podido vivir de las palabras. Periodista, escritora y correctora literaria, Irene Genovés (Valencia, 1974) aprendió muy pronto a compaginar su carrera como reportera con la escritura para niños, con más de medio centenar de relatos publicados en los proyectos educativos de la editorial Santillana. Ahora acaba de salir a la luz su primer libro infantil en solitario, De Tutucán a Cantutú, un viaje al mundo de la imaginación «para todas las edades»