VILA-REAL (EFE). Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal B, calificó el encuentro que disputará su equipo este domingo en el estadio de La Cerámica ante el Andorra que “es muy importante pese a estar todavía en la jornada 16”.
Para el técnico del filial groguet la cita con el conjunto andorrano “será un partido muy disputado, cada equipo con sus armas. Sabemos que el Andorra domina mejor que nadie el fútbol asociativo, aunque cada vez que hemos jugado con ellos nos ha ido muy bien”.
Sobre la mala racha de resultados del rival, que llega a La Cerámica tras caer ante el Eldense (1-3), Miguel Álvarez recordó que “esta categoría es muy difícil. Lo importante es el camino y el Andorra, a pesar de no llevar una buena dinámica, ha estado cerca de ganar en casi todos. Los dos equipos estamos igualados y eso hace que en la jornada 16 sea muy importante”.
Álvarez también se refirió a las opciones de que un jugador como Ontiveros pueda dar el salto al primer equipo tras la grave lesión de Jeremy Pino. “Ontiveros tiene una capacidad brutal, es un pepino de jugador, pero tiene que ser más exigente y constante”.
En este sentido, el entrenador del Villarreal B dijo respecto a las constantes llamadas del primer equipo a futbolistas del filial que “hay jugadores preparados para jugar en el primer equipo en cualquier momento. Nuestro camino son los obstáculos y hay que jugar con ello. No hay mayor satisfacción para un cuerpo técnico que trabaja con un filial que vayan subiendo al primer equipo”.
Sobre las últimas de su equipo en La Cerámica, Álvarez señaló que no tiene “una varita mágica, solamente tenemos trabajo. Estamos mejorando en las áreas, en el balón parado y buscando soluciones teniendo en cuenta que nuestros jugadores vienen de categorías en donde son superiores y en el fútbol profesional no es así”.