VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, advirtió del potencial del Eibar, al que reciben este lunes en La Cerámica, y de la necesidad de dar su "mejor versión" y minimizar las virtudes del equipo vasco para tener opciones ante un candidato al ascenso.
"En esta categoría hay muchos equipos, por no decir la mayoría, que aspiran al ascenso y el Eibar es uno de ellos. Tiene mucho potencial, jugadores arriba con mucho gol y que se asocian muy bien. Llevan mucho tiempo jugando juntos y eso crea un automatismo muy bueno. Si no somos capaces de minimizar esas virtudes del rival, vamos a sufrir”, advirtió este sábado.
Sobre el exigente calendario que le espera al Villarreal B antes de llegar al parón navideño, Miguel Álvarez recordó que “el partido más importante es el más inminente" y dijo que no deben descentrarse o lo pagarán.
"No puedo pensar en el Albacete, el Valladolid, el Oviedo u otros si antes tenemos al Éibar. Si pensamos más lejos de lo de hoy, nos distraemos de lo importante”, recordó.
Preguntado por si ve a su equipo preparado para vivir en el alambre de la zona de descenso y con ese peligro acechándoles, Álvarez recordó sus peculiaridades.
“Somos el único filial en la categoría, no pensamos en ganar la Champions. Nuestro trabajo está ahí por lo que el día a día y su mejora individual es lo importante. Tenemos que estar centrados en eso y a partir de ahí creer el mensaje para conseguir el objetivo como todos los años”, señaló.
“Hace unos años estábamos en Segunda B y ahora competimos contra equipos y jugadores muy 'top'. También hemos pasado de jugar en el Mini a hacerlo en La Cerámica. Cada partido es un aprendizaje y hay que ir a 'full'”, concluyó.