X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Miguel García (PP) define como "hachazo fiscal" la subida del IBI en l'Alcora

6/10/2019 - 

CASTELLÓ. El alcalde socialista Samuel Falomir sostiene que la subida del IBI que ha impuesto a los vecinos le permitirá recaudar más de 300.000 euros de las familias de l'Alcora. Un "hachazo fiscal", que según el Partido Popular "es el más cuantioso para las familias y llega a toda la población".  Miguel García, representante de los populares, asegura que “se ha de apostar por inyectar ingresos en los ciudadanos, a través de la rebaja de impuestos, en lugar de asfixiarlos con incrementos fiscales”. 

En este sentido, desde el Grupo Municipal del Partido Popular aseguran que van a "defender a los vecinos y protegerles frente a las políticas de la izquierda, que imponen subidas de impuestos a los vecinos para garantizarse el cobro de una nómina que se ha multiplicado”. Un incremento que llega en un momento en que todos los indicadores económicos alertan de la desaceleración de la economía y del incremento del paro. “Sin embargo, en l'Alcora, el PSPV decide subirse el sueldo”.

Para el Partido Popular “el alcalde y su equipo debe cobrar un sueldo. Es una cuestión que no criticamos”. Sin embargo, “sí consideramos innecesario que Samuel Falomir no solo se haya subido su sueldo y multiplicado el de sus concejales, sino que además se haya permitido el lujo de crear dos nuevos puestos para asesores que paga toda la población”.

Miguel García ha reivindicado l'Alcora por encima de los partidos. “Somos servidores públicos, vecinos que hemos dado el paso de entrar en política par resolver los problemas de nuestros ciudadanos, mejorar su calidad de vida y generar oportunidades”. Difícilmente, ha considerado el regidor del PP, “vamos a echarles una mano si la primera decisión del alcalde es subirse el sueldo y, al mes siguiente, aprobar un incremento de impuestos con el que financiarse la nómina. Nos encontrarán para trabajar por l'Alcora, no para asfixiar a las familias de nuestro municipio”, ha concretado.


Noticias relacionadas

next