CASTELLÓ. Una fiesta por todo lo alto. El Villarreal CF ha celebrado este sábado la Fiesta de la Afición en el Estadio de la Cerámica. El feudo amarillo ha albergado esta multitudinaria jornada festiva de puertas abiertas, a la que han asistido miles de groguets para disfrutar de un día único, en el que también ha tenido lugar la 10ª Cursa Solidària Celtic Submarí y el Día del Simpatizante.
Este gran evento, impulsado por el club para celebrar con la afición el #CentenariGroguet, contaba con un espíritu plenamente solidario y la recaudación completa se destinará en beneficio de ASPANION Niños con Cáncer (Valencia).
La gran fiesta estuvo amenizada con música en directo y la actuación de grupos locales como La Aldea, Bad Way, Enfields, Los Dalton y el DJ Vicente Añó. Además, el Villarreal CF instaló hinchables y organizó juegos y actividades para los aficionados de todas las edades.
Asimismo, los aficionados amarillos también pudieron conocer los rincones más exclusivos y los nuevos espacios del Estadio de la Cerámica. Muchos aficionados, presentes en la fiesta, se adentraron en el vestuario local, accedieron al interior del Palco Vip, así como visitar el nuevo espacio-mirador construido recientemente en lo más alto del Fondo Sur.
Uno de los grandes atractivos de la jornada fue, sin lugar a dudas, la celebración de la 10ª Cursa Solidària Celtic Submarí, que dio el pistoletazo de salida a partir de las 20.00 horas desde el corazón del rectángulo de juego del Estadio de la Cerámica. Alrededor de un millar de corredores completaron los 6km de recorrido de la prueba antes de cruzar la línea de meta, situada sobre el césped del coliseo amarillo.
Más de 60 aficionados se animaron a disfrutar del Día del Simpatizante, una fantástica jornada que arrancó en el Estadio de la Cerámica con la celebración de una gran comida. Además, pudieron realizar un exclusivo tour por el remodelado campo antes del comienzo de la fiesta popular y el espectáculo en el terreno de juego.