VALENCIA (EFE). Una ola de solidaridad llega a Valencia. Miles de personas se encuentran en la Ciudad de las Artes y las Ciencias esperando para subir a un autobús que les lleve a las zonas más afectadas por la Dana y ayuda en las labores de limpieza.
En una enorme fila, miles de personas esperan pacientemente a que la organización, dirigida por el gobierno valenciano, les indique en qué autobús subir y a qué destino dirigirse.
Ataviados con palas, cepillos, baldes y litros de agua, llevan ya cerca de una hora conformando la fila para partir a pueblos como Sedaví, Alfafar o Catarroja.
Ana Pascual es una de ellas, lleva desde las siete de la mañana junto a su pareja. Es el primer día que va a ayudar y espera que hoy, ya guiados por la Generalitat, sea más operativo. "Somos muchos y es mejor que nos organicen", ha contado a EFE mientras hacía fila.
Para Pascual es "mejor" de esta manera y aunque aún no sabe a dónde irá ni cuándo regresará a Valencia, confía en que su ayuda servirá a sus vecinos.