VALÈNCIA (EP). El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ve "factible" que se pueda desconvocar la huelga de médicos prevista para marzo, al señalar que las reuniones con el sindicato convocante (CESM-CV) son "de mucho consenso".
Mínguez ha realizado estas declaraciones este lunes durante la visita que ha realizado a Castelló para asistir a la presentación del proyecto del nuevo Hospital General.
Según ha explicado, las reuniones con el sindicato que ha convocado la huelga están "activas", y han consensuado ya varios puntos reivindicativos y se están últimando otros puntos fundamentalmente asistenciales y remunerarios. "En general las reuniones son de mucho consenso y confiamos que en los próximos días podamos cerrar el acuerdo. Es factible que se pueda desconvocar la huelga", ha añadido.
Por su parte, el presidente de la Generalit, Ximo Puig, ha subrayado que lo que se ha hecho en la Comunitat Valenciana y en Madrid "no tiene nada que ver en inversión y en gasto público por habitante". "Nosotros estamos en estos momentos en gasto por habitante por encima de la media nacional", ha dicho.
No obstante, ha destacado que "nada de triunfalismo ni de autosatifacción", pues hay un problema "grave", además después de la pandemia, que hay de abordar, es decir, "fortalecer al máximo la sanidad pública, pues ese es el gran objetivo".
"Y lo estamos haciendo también lanzando grandes proyectos como el nuevo Hospital General de Castelló y con una nueva arquitectura institucional en que fortaleceremos un servicio valenciano de salud capaz de dar la máxima cobertura posible a la eficienda y hacer posible y sostenible la sanidad pública en el futuro", ha subrayado.
"Tenemos una gran sanidad pública, pero necesitamos mejorar permanentemente, y esa es la voluntad", ha concluido.