X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en fundació caixa castelló

MíNiMa en tres solos de danza: un grito feminista, la ausencia del miedo o Hoogerbrugge

22/05/2019 - 

CASTELLÓ. Un espectáculo de danza será la próxima propuesta que acoja la Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló. En este caso, el escenario lo ocupará MíNiMa – 3 solosuna propuesta contemporánea con tres bailarines que han destacado por sus interpretaciones y creaciones, además de por su trabajo en los más importantes festivales y escenarios de la escena contemporánea internacional: Mikel Aristegui (Galicia), Nikita Arischenko (Rusia-Valencia) y Mario G. Sáez / Erreque erre (Cataluña). La actuación tendrá lugar el próximo 6 de junio, a las 20:30 horas.

En MíNiMa – 3 solos, los artistas muestran su trabajo en solitario. Tres solos en uno, tres piezas desde enfoques diferentes en un mismo espacio, tres coreógrafos en un solo espectáculo propuesto por la Fundació Caixa Castellón con el objetivo de profundizar y explorar el arte coreográfico en sus tendencias más diversas y contemporáneas. 

In Between, dúo sin ella, de Mikel Aristegui es un grito feminista que juega con los roles masculino y femenino en la danza y en la sociedad pretendiendo, con ironía, dar un giro a los cánones establecidos sobre la masculinidad, la fragilidad y el drama operístico.

Por su parte, 21:53, de Nikita Arischenko habla sobre la libertad absoluta desde la ausencia del miedo, ese miedo que habita en nuestros cuerpos cuando pierdes algo importante. A las 21:53 sucedió una pérdida que dejó al artista una huella bastante profunda y poco soportable. Y ahora es el tiempo de ser contada.

Finalmente, Hoogerman short, de MarioG. Sáez es una pieza inspirada en la obra del artista digital Han Hoogerbrugge que busca corporeizar el trabajo de animación digital de dicho artista adaptándolo al lenguaje escénico. Un hombre con sus obsesiones, ansiedades y miedos, la reconversión de este mundo virtual en algo orgánico, la vuelta al cuerpo.

El espectáculo cuenta con entrada con invitación previa y gratuita (máximo dos -nominales- por persona) a recoger en la Casa Abadía de la Fundación Caja Castellón, de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 horas.


Noticias relacionadas

next