X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Arquitectura Global y Diseño Interior

Minimalismo y la excelencia en sostenibilidad marcan la XXVII Muestra de Porcelanosa Grupo

29/01/2020 - 

VILA-REAL. Con la sostenibilidad y la eficiencia energética como dos de los grandes argumentos temáticos, las ocho firmas de Porcelanosa Grupo exponen esta semana en la XXVII Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior sus nuevos productos con una muy alta asistencia que visitantes que invita ya a pensar en un nuevo éxito de un evento que espera congregar en apenas cinco días a más de 12.000 personas procedentes de un 80 países.

En cuanto a productos y bajo el paraguas del programa EcoConscious, el catálogo verde que reúne los productos sostenibles de Porcelanosa Grupo, destaca Forest de Par-ker, el parquet cerámico con un 95% de material reciclado en cuya fabricación se emite hasta un 40% menos de CO2.

Tal como exponen fuentes de la compañía radicada en Vila-real, otra de las maderas cerámicas de carácter sostenible es Starwood Ecologic , que está formada por un 95% de material reciclado.

Entre las grandes novedades cerámicas que Porcelanosa ha dado a conocer en este evento destaca Steel y Bután. La primera se manifiesta por el metal “tipo chapa” tanto en sus piezas de pavimento (120 cm x 120 cm y 59,6 cm x 59,6 cm) como de revestimiento (59,6 cm x 150 cm). Sus cuatro tonalidades para pavimento (Silver, Stone, Grey y Bone) y dos para revestimiento (Grey y Bone) reúnen las texturas y la densidad de este material mejorándolo con una superficie más nítida y suave.

Foto: ANTONIO PRADAS

Por otro lado, Bután se inspira en la imagen y en los contrastes cromáticos del cemento y sus piezas oscilan entre los 59,6 cm x 59,6 cm y 100 cmx100 cm para pavimento (Highker) y 45 cmx 120cm para revestimiento. Los tres colores que ofrece la serie Bután van del Acero, Bone y Silver, que coinciden en crear estancias ilimitadas con un diseño ondulado y atemporal. Eso sí, los dos primeros colores solo están disponibles en el formato 45 cm x 120 cm.

L'Antic Colonial, Urbatek y Venis

Por otra parte, la empresa L’Antic Colonial ha llegado a cotas más altas con Altissima Stone, una serie basada en la piedra natural de corte limpio y depurado. Con 68 referencias distintas, estas tablas reúnen piezas de mármol, ónix, granito, cuarcita o caliza y sus acabados remarcan la exclusividad de cada pieza según el tipo de proyecto. Asimismo, también vuelve al mármol XTONE, el compacto mineral sinterizado de Urbatek. Sus tres nuevas series: Azul Macauba, Calacatta Green y Alpi Verde, abarcan tonalidades más consistentes como el cobalto, el verde oscuro o el azul celeste. En este caso, se ofrece con una gran variedad de tamaños y espesores, que permiten utilizar estas colecciones como revestimientos y pavimentos, concediéndoles a los espacios un aire más artístico.

Foto: ANTONIO PRADAS

Por lo que respecta a Venis, la empresa ha reformulado el uso y la estética de la piedra natural con Verbier. Este gres porcelánico de apariencia desgastada mantiene un sutil contraste entre piezas y con él las estancias parecen no tener fin.

Su acabado mate y sus diferentes niveles de brillo definen cada una de sus tres tonalidades: Silver, Dark y Sand, entre las que se pueden elegir 18 gráficas distintas. Existen varios formatos, que van de los 59,6 x 59,6 cm, 80 cm x 80 cm y 100 cmx100 cm para pavimento. En los revestimientos de 45 cm x 120 cm, se pueden incorporar dos decorados para pared (Samui y Thao) y sus formas varían desde las líneas más voluptuosas hasta aquellas más tenues o geométricas.

Noticias relacionadas

next