CASTELLÓ. La vocal de Vox Castelló en el Patronato Municipal de Fiestas, Arantxa Miralles, ha realizado una serie de propuestas para mejorar las fiestas de la Magdalena, tras criticar los graves errores que está cometiendo el equipo de gobierno de izquierdas con el concejal, Omar Braina, al frente.
Miralles considera que es fundamental "volver a dar voz y voto a la asamblea de fiestas, para que vuelvan a elegir al presidente de la Junta de Fiestas los propios festeros; así como dar un mayor apoyo en temas de burocracia y seguridad a los colectivos festeros, grupos de baile, collas de dolçainers". Y ha explicado: "Tiene que haber más comunicación, no puede haber una sola Asamblea de festeros al año, debe de haber reuniones de festeros periódicamente para poner en común opiniones".
Respecto al reparto de la programación, cintas y pulseras, considera que se debe de realizar "por correo postal para que llegue directamente a la casa a los empadronados". Para Miralles, es muy importante "promocionar la Ofrenda, mandando una invitación a participar a todos los colegios, pueblos y asociaciones de la provincia, informando del color de los claveles del tapiz, con al menos dos meses de antelación. Algo que no se ha hecho".
Miralles ha lamentado los graves errores que se han sucedido durante estas pasadas fiestas, y que, a su juicio, "no deben repetirse jamás".
En primer lugar, ha afirmado que las subvenciones del Ayuntamiento para fiestas Magdalena 2023 acabada y para las gaiatas, la Federación de Collas y los entes vinculados "no han recibido todavía la subvención, como tampoco han recibido aún la subvención 2022 los grupos y Festes de Carrer".
Así, ha continuado criticado que "los pregoneros estuvieran cantando su primer pregón con las Damas de la Ciudad viéndolo en la sala de al lado por la televisión. Lo nunca visto". También ha afeado que el programa de fiestas “se haya presentado tarde, lo que impide la promoción turística de la ciudad, y que no se haya impreso en Castellón”.
Respecto al protocolo ha señalado que "no ha habido coordinación entre el protocolo del Ayuntamiento y la Junta de Fiestas, en actos como el desfile de inicio de fiesta a la mascletá del primer sábado o en la Romeria de Les Canyes; no han sabido colocar a la corporación municipal, ni a las autoridades en ninguno de los dos desfiles".