X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CD CASTELLÓN

Mirando de reojo el 'play out'

15/05/2019 - 

CASTELLÓ. El Castellón disputa ante el Barça B el partido que pondrá fin a la Liga de Segunda División B y que supone el encuentro más importante de la temporada para los albinegros, que se juegan el ser o no ser en la categoría. Pero podría no ser el final de la actividad competitiva para la plantilla de Óscar Cano, que mira de reojo la opción de resolver su temporada en una eliminatoria por la permanencia reservada a los cuatro equipos que finalizan en el puesto 16 en las cuatro Ligas de la categoría de bronce y de los cuales dos descenderán a 3ª División.

Actualmente el Castellón ocupa ese puesto y podría mantenerlo al final del campeonato aun ganando al filial azulgrana este domingo, toda vez que la permanencia automática no depende exclusivamente de sí mismo. Las diversas combinaciones que llevarían a los albinegros a disputar el play out incluyen también el empate y la derrota en el partido que jugará este fin de semana.

Esa opción, que es muy real dadas las circunstancias, invita a fijarse en el desenlace del resto de grupos de Segunda División B, donde saldrán tres equipos que disputarán dicha eliminatoria y que serían rivales potenciales de los albinegros si éstos acaban corriendo la misma suerte.  

El resto de grupos

En el grupo I los equipos con posibilidades de finalizar en esa posición son el Internacional de Madrid, ex equipo del albinegro Rubén Ramos esta misma temporada, el Valladolid B, el Salamanca y el Celta B. Se da la circunstancia de que en esta Liga ya están decididos los cuatros descensos automáticos, por lo que el play out será un golpe duro para el que lo dispute.

En el grupo II, donde ya están desahuciados tres equipos, podrían llegar a la eliminatoria por la permanencia el Gernika, actualmente en descenso, el Real Unión, el Arenas de Getxo y el Izarra. 

En el grupo IV ya se conoce la identidad de los cuatro equipos que bajan por la vía directa, mientras que la plaza de play out es cosa de cinco equipos: Granada B, Sanluqueño, Jumilla, Don Benito y Sevilla B. 

En el grupo III hay hasta siete equipos que podrían llegar al play out, entre los que se encuentra el Castellón. Si los de Óscar Cano hacen los deberes y los rivales colaboran, el lunes el conjunto albinegro ya podrá pensar en planificar la próxima temporada como equipo de Segunda División B. Si no certifican la permanencia y logran el play out como mal menor, tendrán que prolongar su temporada dos fines de semana más para buscar su última oportunidad de salvación. 

Noticias relacionadas

next