X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la obra más grande de la historia del test 

Mohamed L'Ghacham reinterpreta imágenes de Vila-real en un muro de 25 metros

26/03/2019 - 

CASTELLÓN. Será la séptima y la de mayor formato diseñada hasta la fecha en la historia del TEST. El pintor y muralista Mohamed L’Ghacham (Tánger, 1993) aterriza en Vila- real para empezar a darle forma desde esta semana a la obra urbana que completará la Mostra d’Art i Creativitat de la ciudad 2019. Un ‘lienzo’ de 25 metros de alto por 12 de ancho extendido sobre la pared de una finca de viviendas de siete alturas de la calle Jaume Roig, en la zona norte, se convierte en la base de operaciones de este joven escritor de graffitti que ha estampado ya su obra por paredes de Bélgica, Portugal, Marruecos, Suiza, Estados Unidos, Italia y Francia.

Sobre este mural XXL se perfilará en los próximos días una de esas acciones cotidianas y familiares que Mohamed L’Ghacham reinterpreta a partir de antiguas imágenes que no fueron concebidas para ser expuestas. Imágenes como las que plasman las decenas de fotografías de álbumes privados que los vecinos de Vila-real han cedido al artista para ser esculpidas sobre este mural de gran formato. Escenas íntimas y anécdotas que reformula, radiografía y ensalza sobre paredes a tamaño macro, como la de la calle Jaume Roig, que amplía a siete las obras de la galería urbana del TEST, junto a las de Pantone, Borondo, Escif, Sam3, Louis Lambert (3TTMan) y la  argentina Hyuro. Precisamente la obra de esta última artista, Patriarcado, figura en la lista de los diez murales de arte urbano más impactantes del mundo en 2018 que elabora la web especializada Street Art United States.

La Mostra d’Art i Creativitat de Vila-real, convertida en plataforma indiscutible para visibilizar y relanzar el talento artístico emergente valenciano, abrió sus puertas el pasado 9 de marzo con la exposición colectiva de Jesús Monterde (fotografía), Ana Císcar (pintura-collage-instalación) y Luce (arte multidisciplinar), que podrá visitarse en El Convent Espai d’Art de Vila-real hasta el 25 de mayo.


Noticias relacionadas

next