Moliner dirige su último pleno, con escaso debate y repleto de buenos deseos y despedidas

28/05/2019 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha dirigido en la mañana de este martes el último pleno con contenido de su mandato. Ha sido una sesión plenaria rápida, con 21 puntos en los que no ha habido debate y que han sido aprobados de forma rutinaria, prácticamente todos (la mayoría se referían a plazos y ayudas para el Plan 135 de obras en los municipios) validados por unanimidad, excepto dos en que se ha abstenido la oposición. 

En un ambiente de cordialidad y con olor a despedida, tanto el presidente provincial como los portavoces del PSPV-PSOE y Ciudadanos han tomado la palabra para hacer balance de los últimos cuatro años. Moliner ha querido felicitar, en primer lugar "a todos los concejales electos", entre ellos a "la fuerza política que ha recibido la confianza mayoritaria", que tendrá que "continuar la labor en esta institución, el partido socialista".

Muchos representantes del PSPV entre el público

Precisamente, entre el público del plenario había hoy muchos componentes de esta formación. Además de su secretario general en la provincia, Ernest Blanch, estaban los diputados nacionales electos, Susana Ros y Germán Renau, el alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, y la vicesecretaria y senadora Ana Belén Edo, entre otros. Al acabar la sesión, Moliner y Tena se han fundido en un abrazo en el que se ha emocionado el alcalde de Vilafranca. 

En el turno de ruegos y preguntas, la portavoz de Ciudadanos, Cristina Fernández, ha afirmado que ha sido "un placer compartir la experiencia" de haber formado parte de la Diputación, en la que ha primado "la educación y el respeto". 

Por su parte, el portavoz de los socialistas, Santi Pérez, ha agradecido las felicitaciones de Moliner por el triunfo del PSPV-PSOE y ha señalado que han realizado una oposición "responsable y leal". Asimismo, le ha reconocido las "mejoras" que se han producido en la institución bajo su mandato y ha destacado que ahora se abre "una tarea ilusionante" para "mejorar las infraestructuras y servicios de los ayuntamientos". 

Tras dejar la despedida definitiva para el último pleno oficial, el de la aprobación de las nuevas actas de diputados, que se materializará en el inicio de la segunda quincena de junio, Moliner ha destacado ante los medios el "ambiente de consenso y de suma", que ha sido "útil para los ayuntamientos" que se ha materializado en su mandato. 

No valora los resultados políticos

El presidente provincial en funciones ha reconocido que le hubiese gustado "ceder el testigo a un compañero de partido", pero ya ha trasladado al portavoz socialista su plena disposición "para llevar a cabo un traspaso de poderes en la línea de la ejemplaridad para que el trabajo de esta casa no se resienta".

Moliner ha rechazado hacer una valoración de los resultados que han apartado al Partido Popular de la presidencia de la Diputación y se ha reafirmado en su intención de dejar la política. Y es que, en caso contrario, según ha destacado, hubiese podido "elegir el sitio" en que seguir desarrollando su carrera en la vida pública. 

next