Hoy es 15 de enero

el sindicato csif valora la dimisión

Dimite la directora médica de atención primaria Gema Carda por "falta de apoyo de la Gerencia"

28/05/2019 - 

 CASTELLÓ. Tras el anuncio de la dimisión de la directora médica de Atención Primara de Castelló, Gema Carda, el sindicato CSIF ha lamentado que se cumplan "sus peores augurios y que nuevamente la problemática de la falta de recursos, la no sustitución de bajas, la excesiva carga de trabajo, el incumplimiento de los cupos sanitarios por parte de Sanitat y el caos organizativo hayan terminado en dimisión".

En esta ocasión, "es el turno de Gema Carda que ya es la tercera directora médica de Atención Primaria (AP) que dimite bajo la actual Gerencia de Miguel Alcalde y la segunda dimisión en 9 meses" critica CSIF en un comunicado emitido a los medios.

Gema Carda, que accedió al cargo el pasado mes de septiembre de 2018, ha explicado este lunes su renuncia ante los Jefes de Zona Básica de Salud (JZBS) en la sede del Colegio de Médicos de Castellón, donde aúna una importante corriente de apoyos desde hace años y en el que ha buscado la complicidad del gremio "a sabiendas que dejo una Atención Primaria , con sus Unidades Funcionales, más añosa y con idéntica problemática a la existente en la AP del resto del pais" ha lamentado Carda en su despedida. La ex-directora ha hecho un alegato en favor de los Especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, recordando que "el mestizaje por el que ha atravesado la Atención Primaria ha hecho que en muchos casos nos consideren distintos pero esto hemos de cambiarlo y exigir a nuestros dirigentes y a la sociedad, el lugar que debemos ocupar".

Por su parte, los JZBS del Departamento de Salud de Castellón, han remitido una comunicación a la Gerencia del Departamento de Salud 02 solidarizándose con la que hasta ahora ha sido su responsable de Atención Primaria. Solicitan en bloque una reunión con la gerencia para tratar de frenar "el deterioro progresivo de la calidad en la Atención Primaria de Castellón" y muestran "la más enérgica protesta por las circunstancias que han motivado su dimisión y la falta de apoyo recibido".

CSIF coincide con Carda en la necesidad de que la Administración responda las necesidades que requieren las nuevas promociones y generaciones de médicos y recuerda además la constante denuncia sindical de estas siglas por cuestiones como los mencionados incumplimientos de cupos de pacientes por cada facultativo, las listas de espera, la falta de vehículos para la asistencia de las urgencias domiciliarias o el deterioro que sufren muchos centros de salud.

next