CASTELLÓN. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha dado por concluida este martes una legislatura en la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la que ha centrado la promoción de la igualdad de oportunidades y la atención al mundo rural y la despoblación como algunos de los temas protagonistas, según han informado fuentes de la institución provincial a través de un comunicado.
En este tiempo, Moliner ha centrado su trabajo en "promover y defender, al igual que ya hizo en su presidencia del lobi europeo Partenalia, la igualdad de oportunidades de todo el territorio, procurando un mejor futuro para las áreas rurales más desfavorecidas, como ocurre en el caso del interior de Castellón", según señalan las mismas fuentes.
Moliner ha indicado que ese trabajo “ha sido intenso, no solo en la FEMP sino también en Partenalia, y en todos lo foros en los que hemos podido defender desde la Diputación de Castellón no el papel que jugaban las diputaciones, sino el papel que debía jugar un mundo territorial, un mundo rural como el de nuestra provincia que debe tener Administraciones que velen por que se igualen los servicios, que todo el mundo pueda en libertad elegir dónde vivir. Cuando defendemos desde la Diputación no lo hacemos por la propia Diputación, sino porque entendemos que somos garantes de la igualdad de oportunidades en el territorio”.
El presidente provincial ha explicado que “eso lo hemos defendido en la FEMP y también los cuatro años en los que presidimos Partenalia en Europa. Y lo que hemos provocado y conseguido es que hoy la realidad del mundo rural esté en la agenda política de todos los Gobiernos y que esa realidad suponga que ya todos hayan marcado una lista de prioridades de acciones para igualar esas oportunidades y que el mundo rural del futuro pueda seguir estando vivo”.
Moliner ha hecho de la defensa de los intereses de la provincia su principal objetivo en los foros nacionales e internacionales en los que ha tenido responsabilidad durante estos años.
Para el presidente provincial este trabajo "forma parte de una constante preocupación por hacer de la Diputación de Castellón una administración útil para una provincia protagonista y que se refleja en cada área de actuación del Gobierno Provincial, con una discriminación positiva a los municipios pequeños de la provincia en esa promoción de la igualdad de oportunidades en todo el territorio provincial y la lucha contra la despoblación que definen en buena parte la actuación de la institución", según se recoge en el comunicado emitido este martes..