CASTELLÓ. Moncofa se está poniendo a punto para el final de la Vuelta Ciclista a España Femenina que acogerá la localidad el próximo día 29 de abril. Ya se ha dado a conocer el emplazamiento exacto del final de etapa, que se ubicará junto a la ermita de Santa María Magdalena, en el Grau de Moncofa. De este modo el deporte femenino será la mejor promoción para las playas de Moncofa y servirá para rememorar que este año se cumple el 600 aniversario del Desembarco de Santa María Magdalena en las playas de Moncofa.
El arco de la meta se colocará justo junto al lugar pintado en la fachada de la ermita, que representa el desembarco. El mural es obra de la artista de Moncofa, Gabriela Alemany y representa la efigie de Santa María Magdalena en el momento de desembarcar en las playas. La concejala de Deportes de Moncofa, Arantxa Igual Martí, ha destacado que la Vuelta Femenina posicionará y difundirá a Moncofa en toda España y servirá también para dar a conocer los secretos y tradiciones de la localidad.
El Ayuntamiento de Moncofa, a través de sus diferentes departamentos, está poniendo en condiciones el trazado de la Vuelta a su paso por la localidad. Para ello se está trabajando codo con codo con la organización, con el objetivo de tener todo a punto. La ubicación de los camiones que acompañan la caravana ciclista, la situación del podio, la delimitación de las calles, la eliminación de badenes... son solo algunas de las tareas que se están llevando a cabo.