CASTELLÓ. Moncofa tiene en marcha, en la actualidad, un total de tres talleres de ocupación, uno de ellos exclusivamente destinado a mujeres, entre los cuales suman un total de 50 alumnos.
José María Andrés, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Moncofa, ha subrayado que “gracias a la puesta en marcha de estos 3 programas mixtos en 2024, un total de 50 personas que se encuentran en situación de desempleo y están inscritas en los servicios públicos de empleo como demandantes, serán contratadas durante un periodo de tiempo de 12 meses”.
La formación se lleva a cabo en el Local de Asociaciones, espacio en el que los participantes desarrollan las labores pertinentes para obtener el certificado de profesionalidad. Los talleres tienen una duración de un año y, en este periodo de tiempo, los alumnos del módulo de albañilería desarrollan trabajos de embellecimiento y mejora del casco urbano del municipio y la playa, centrados fundamentalmente en la mejora de la accesibilidad de las aceras.
Por lo que respecta a los módulos de jardinería, los alumnos dedican sus acciones al mantenimiento de las zonas verdes, así como a dar continuidad al proyecto de plantación de arbolado en la extensa zona verde del margen izquierdo del cauce del rio Belcaire. "50 personas obtendrán un certificado de profesionalidad en jardinería y albañilería durante el 2024, que les permitirá tener más opciones de acceder al mercado laboral.
Una apuesta firme que hacemos desde Moncofa para dar más oportunidades a nuestros vecinos y vecinas. Para hacerlo posible, en Moncofa se han destinado más de 1.300.000 euros procedentes de la Generalitat Valenciana a través de fondos europeos”, ha explicado el concejal.