Hoy es 15 de noviembre

destinadas a renovaciones en el alcantarillado e instalaciones deportivas

Moncofa destinará 3,3 millones del remanente del presupuesto de 2021 en inversiones

2/05/2022 - 

CASTELLÓ. El equipo de Gobierno de Moncofa ha dado cuenta en el Pleno del Ayuntamiento pasado jueves de la liquidación de presupuesto de 2021, que arroja un remanente liquido de 3.383.683, 49 euros. Este resultado permitirá destinar más de tres millones de euros a inversiones de primera necesidad para los vecinos y vecinas del municipio.

Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, ha explicado que “estas obras irán principalmente a renovaciones en el alcantarillado, instalaciones deportivas, remodelación de calles y edificios y mejoras en los servicios públicos que reciben los vecinos y vecinas, y visitantes del pueblo”.

El alcalde y también concejal de Hacienda ha confirmado “un resultado muy positivo que permitirá llevar a cabo mejoras en beneficio de toda nuestra vecindad. Gracias a este magnífico resultado no solo podremos hacer frente a las tan necesitadas y urgentes obras de alcantarillado, con cerca de setecientos mil euros, sino también a la construcción de una nueva sala multiusos anexa al polideportivo, la creación de un Casal Jove, la ampliación del archivo municipal, el asfaltado, la remodelación y la peatonalización de calles, entre muchas otras actuaciones”. 

Sin embargo, la incorporación del remanente no se limitará a la realización de grandes inversiones, sino también a complementos en los presupuestos en partidas relacionadas con turismo, cultura y fiestas. Para  Alós Valls, “con esta importante incorporación vamos a realizar numerosas obras, pero no solo eso sino también aprovecharemos para relanzar el turismo, la cultura y las actividades por las que en los últimos años nos hemos convertido en un referente”.

Transformación del pueblo

El Ayuntamiento de Moncofa ha puesto hoy en marcha el mecanismo para impulsar la transformación del municipio después de aprobar en el Pleno el presupuesto de 2022, que asciende a casi 15 millones de euros. Estas cuentas son las más ambiciosas de la última década y se centrarán en el fomento del empleo, inversiones en servicios públicos esenciales para mejorar la calidad de vida de las personas y fomentar la iniciativa particular y de las asociaciones del municipio.

 Hay que tener en cuenta que se trata de los presupuestos más trabajados, con mayores aportaciones de todos los grupos políticos y más ambicioso de la última década. El equipo de Gobierno que dirige Wences Alós Valls tenía el objetivo de que éste sea el año de la inflexión, una vez que se está superando la crisis, y centrando las partidas

Noticias relacionadas

next