CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Moncofa ha habilitado un consultorio médico en el Grao de la localidad que atenderá durante todo el verano a vecindario y miles de visitantes que disfrutan de la costa mediterránea en el municipio de la Plana Baixa. A partir del día 1 de julio dará comienzo el servicio del consultorio médico, que permanecerá abierto ininterrumpidamente de 8 h a 15 h. Así pues, el servicio médico contará con una consulta médica y una de enfermería, además del apoyo prestado por una auxiliar de enfermería y otra administrativa.
"Aumentamos las prestaciones y la cobertura médica a todo el pueblo. En verano multiplicamos la población y es necesario mejorar la atención municipal a temas tan necesarios como la salud de los vecinos i vecinas o turistas. Prevenir con rapidez y garantías de calidad evitará problemas mayores", ha valorado la concejala de Salud del Ayuntamiento de Moncofa, Ilenia Begnozzi.
El consistorio ha llevado a cabo una pequeña reforma, sufragada con fondos municipales, dedicada a adecuar y ampliar el espacio de cara a mejorar el trabajo del equipo profesional y la comodidad de los y las pacientes.