CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Moncofa ha intensificado la actuación contra la plaga de mosquitos desencadenada por los últimos temporales de lluvias en la costa de Castellón. El consistorio del municipio ha incrementado la frecuencia de los tratamientos terrestres en vías urbanas, actuando sobre los principales focos de proliferación de mosquitos.
"Hemos utilizado todos los equipos disponibles para reducir al máximo los problemas al vecindario. Las plagas de mosquito afectan año tras año, y con prevención y rápida actuación ponemos freno a su reproducción", explica el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Moncofa, Francisco Alemany.
La actuación terrestre gestionada por el consistorio ha estado complementada por los esfuerzos realizados desde la Diputación de Castellón en la fumigación por zonas rurales y de marjal del municipio de la Plana Baixa. La perfecta coordinación entre ambas administraciones ha surtido efecto para conseguir tratar el término municipal correctamente. Por otro lado, también se han activado tratamientos aéreos en zonas de gran acumulación de agua, como la Finca del Pou de Nules, que afecta directamente a Moncofa.
"La fumigación es una actuación imprescindible para combatir contra los mosquitos, tan importante como la prevención que toma el vecindario para eliminar posibles focos en agua estancada", informa Alemany, quien incide en que "desde el consistorio agradecemos la concienciación que toma todos los años la ciudadanía para ayudar en un problema que es de todos. Para ello, lanzamos campañas de información por redes sociales que ayudan a frenar el mosquito tigre en Moncofa".