CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Moncofa ha sacado a licitación varias obras y actuaciones que ayudarán a transformar la localidad. Una inversión de más de un millón de euros permitirá ampliar el pabellón polideportivo, construir una nueva carpa cubierta junto al polifuncional y mejorar la eficiencia energética con la instalación de placas solares en las cubiertas de la Biblioteca Clara Campoamor y el CEIP Científic Avel·lí Corma.
La inversión más cuantiosa será la de la ampliación del pabellón polideportivo. El alcalde, Wences Alós Valls, ha explicado que, anexa al pabellón, se creará una nueva sala de más de 300 metros cuadrados que será divisible en tres. De este modo, se dispondrá de un nuevo recinto que descongestionará espacios ya existentes. Sus beneficiarios serán, principalmente, asociaciones y colectivos de la localidad. En esta nueva infraestructura se invertirán más de 637.000 euros. Wences Alós Valls ha incidido en que la creación de este espacio cubierto era uno de los compromisos con el que concurrió a las elecciones el actual equipo de gobierno.
También será importante la inversión para crear un nuevo espacio cubierto junto al edificio polifuncional. "Hasta la fecha no disponíamos de un recinto de estas características. Con esta cubierta, en la que invertiremos más de 267.000 euros tendremos un lugar donde celebrar eventos al aire libre más allá de las condiciones meteorológicas y sin depender del estado del tiempo", ha descrito el alcalde quien ha informado que "los ciudadanos deben saber que si es posible esta inversión es gracias a la gestión presupuestaria de 2023, que nos ha permitido disponer de un resultado para afrontar nuevas inversiones y proyectos".
En otro orden, el Ayuntamiento dedicará casi 200.000 euros a la instalación de placas fotovoltaicas en dos edificios, concretamente en la Biblioteca Clara Campoamor y en el CEIP Avel·lí Corma. Se trata de una inversión que está subvencionada en su mayor parte. "Conseguimos varios objetivos: por una parte, reduciremos la factura eléctrica, reduciremos las emisiones de CO₂ y como la mayor parte de la obra es subvencionada la carga para las arcas municipales será mínima", ha remarcado el alcalde.