Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

 modificación del Plan Parcial Palafangues

Moncofa prohíbe abrir grandes comercios entre el pueblo y la playa para promocionar la construcción de viviendas

24/11/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Moncofa ha aprobado una modificación del Plan Parcial Palafangues que prohíbe la apertura de grandes superficies comerciales en los cerca de 200.000 metros cuadrados residenciales ubicados entre el núcleo urbano y la zona de playa. En concreto, la variación urbanística impide el impulso de negocios terciarios superiores a los 120 metros cuadrados.

Fuentes municipales han explicado que esta modificación puntual persigue afianzar el carácter residencial del sector Palafangues –tramitado durante los años de la burbuja inmobiliaria pero apenas desarrollado--. En la zona de viviendas apenas estará permitida la apertura de cafeterías y pequeños comercios, mientras se reservará un área muy concreta del sector para negocios hoteleros.

El sector Palafangues se extiende entre la avenida de los Pescadores y la avenida Científico Avel·lí Corma. Desde que la zona fue urbanizada tan solo se han construido algunos complejos residenciales junto a la avenida Avel·lí Corma, una pequeña zona comercial con una gasolinera y un supermercado Más y Más, y una decena de  viviendas unifamiliares particulares. La mayor parte de la superficie son solares sin edificar.

Alegaciones

Los únicos cuatro negocios existentes en el sector Palafangues presentaron alegaciones contra la modificación al entender que la restricción a la apertura de nuevos comercios les impide ampliar sus actividades en caso de necesidad, según han explicado fuentes municipales. En concreto, son la Clínica Veterinaria San Bernardo, el Bar La Mar de Bolas, una empresa de venta de materiales de construcción y la propietaria de una parcela que se utiliza como almacén. Todos ellos remarcan que la limitación de nuevas superficies comerciales a 120 metros les impedirá “ampliar sus negocios” y consideran la medida “injusta” porque “no causan molestias”.

Desde el consistorio insisten en que la modificación urbanística solo pretende “potenciar la zona como área residencial” frente a eventual llegada de grandes superficies comerciales a Palafangues, donde existe una gran bolsa de suelo disponible.

Noticias relacionadas

next