CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Moncofa ha aprobado una amortización extraordinaria y anticipada de 85.322,63 euros de deuda, y con ello constata la reducción a una vigésima parte de su deuda desde 2015. Así, el consistorio ha reducido a mínimos históricos su deuda, pasando de ser de 8 millones en el año 2015 a 372.128 euros en 2020.
Con ello, el Ayuntamiento encara el último trimestre del año con una notable mejora de su salud financiera para poder implementar todas y cada una de las medidas previstas en su Plan Integral de Reactivación, y a seguir pagando a todos sus proveedores por debajo del límite legal.
El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha asegurado en un comunicado que “el Ayuntamiento de Moncofa debe ser un aliado del desarrollo de su municipio, y no un inconveniente. Trabajamos con la máxima de ser una Administración responsable, que presta los mejores servicios para su municipio y que trabaja en la generación de nuevas oportunidades para un Moncofa cada día con un mejor futuro, y siempre aplicando la eficiencia a todo el trabajo que hace. Estamos cumpliendo con esos principios, y esa gestión ya se nota en la salud financiera de nuestro Ayuntamiento, algo que es muy positivo para el Moncofa de hoy y el mejor Moncofa del futuro”.
Cabe señalar además que el Gobierno Local de Moncofa está aplicando criterios de eficiencia para optimizar la agilidad administrativa y responder en tiempo y forma a los proveedores.