Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ante la pandemia del coronavirus

Moncofa suspende las actividades en todas sus instalaciones y pide calma al vecindario

13/03/2020 - 

CASTELLÓ. El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, ha decretado el cese inmediato de todas las actividades en instalaciones municipales para hacer frente a la epidemia del coronavirus.

La resolución, que se alargará hasta el próximo día 31 de marzo como mínimo, afecta a la biblioteca municipal, al campo de fútbol, al polideportivo, al edificio Polifuncional, a todos los locales de las diferentes asociaciones, a la Casa de la Cultura, a la sala municipal de exposiciones y a la Unidad de Respiro. “Considerando que la primera de las medidas debe ser evitar aglomeraciones de personas, parece recomendable la suspensión de todas las actividades, reuniones y cursos a celebrar en espacios públicos”, reza el decreto.

El consistorio recomienda a las diferentes asociaciones y colectivos de Moncofa que eviten la celebración de reuniones y concentraciones. También se insta a los vecinos a “mantener la calma, la serenidad y el sentido común en las recomendaciones a seguir”.

El primer edil ha publicado también un bando en el que recuerda a los vecinos de Moncofa las recomendaciones a seguir para minimizar el impacto del coronavirus: entre otras, evitar el estrechamiento de manos, lavárselas regularmente, controlar la tos con la parte interior del codo, no compartir bebidas o alimentos o limpiar las superficies de baños y cocinas con lejía diluida, entre otras medidas.

Noticias relacionadas

next