CASTELLÓ. Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, participó en la tarde de este martes en la reunión en la Diputación de Castellón para tejer una estrategia provincial que "defienda los intereses de los municipios costeros ante problemas que hemos manifestado miles de veces, como la regresión marina y la protección de nuestras infraestructuras y patrimonio", ha expresado el primer edil.
La Diputación de Castellón y su presidenta, Marta Barrachina, ha encabezado esta primera reunión que ha servido para poner en común necesidades, problemas y reivindicaciones "que hace años llevamos trasladando al Estado sin respuesta ni actuación adecuada", ha explicado Alós.
Desde Moncofa se ha trasladado la urgencia por ejecutar actuaciones de regeneración en la costa "que no llegan a Moncofa, aunque sí estaban previstas como en el caso de Camí Cabres", ha añadido el alcalde del municipio. "Defender la costa y el litoral es preservar un patrimonio cultural único y un modelo turístico consolidado en toda España y Europa, con miles de visitantes y repercusión económica positiva todo el año.
Para ello, es necesario que la administración actúe con celeridad ", ha manifestado tras la exitosa reunión Wences Alós Valls. El alcalde también ha solicitado “que se detengan los derribos y que no se lleven a cabo deslindes de la costa hasta que el estado haya hecho su trabajo que es defender y regenerar el litoral”.
"La unión de problemas, valoraciones y la puesta en común de soluciones siempre será positiva", ha valorado el alcalde de la localidad de La Plana Baixa, quien ha agradecido a la presidenta, Marta Barrachina, "su preocupación por el estado de nuestras costas y su determinación por interceder y proteger una parte muy valiosa del patrimonio castellonense, fundamental en términos culturales, turísticos y económicos".