Moncofa denuncia un "trato discriminatorio" y critica que el Gobierno se niegue a construir los espigones  

13/01/2022 - 

CASTELLÓ. El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha criticado que el Gobierno "se niegue a construir los espigones para proteger el litoral del municipio". El alcalde popular considera la negativa "un trato discriminatorio" y que perjudica al patrimonio histórico-cultural, turístico, medioambiental y patrimonial de Moncofa.

Alós ha hecho esta reivindicación después de que en los últimos días, el Gobierno haya anunciado diferentes inversiones multimillonarias para proteger la costa de municipios tanto del norte de Valencia como del sur de Castellón. "Me alegro por nuestros vecinos de que se repare la pasarela de Xilxes y que se ponga en marcha el proyecto de espigones de Nules, así como que invierta 28 millones en Valencia, pero no me parece aceptable que ignore las necesidades históricas de Moncofa” critica.

“Hay una clara discriminación política por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, porque en todos lados se están llevando adelante los proyectos de defensa del litoral por parte de Costas, mientras que en Moncofa lo mantienen paralizado por la decisión del Gobierno, de forma totalmente arbitraria, de rehacer el deslinde. Una situación que podría darse en cualquier punto de la costa después de casi una década sin defender el litoral. Hay que denunciar la persecución política que desde el Gobierno se está haciendo y que está perjudicando a los vecinos de Moncofa y no quiero pensar que sea por estar gobernados por otro partido político en el municipio”, ha denunciado el alcalde de Moncofa.

El consistorio de Moncofa recuerda que durante el último temporal se registraron graves daños en la principal avenida del litoral del Grao de Moncofa, Mare Nostrum "que el Gobierno ni siquiera está dispuesto a reparar y que va a tener que asumir el Ayuntamiento si se mantiene esta actitud discriminatoria".

"Inacción de Costas"

El alcalde de la localidad denuncia que "la inacción de Costas desde hace ya más de una década provoca cada vez daños mayores cuando hay un temporal y que no solo no están dispuestos a reparar, sino que además tampoco hay ningún avance en el proyecto de construcción de los espigones para proteger el municipio.

Wences Alós ha trasmitido a la Subdelegación el malestar, ya que todavía se está a la espera de noticias después de que a finales del año pasado se pidiera la intercesión de Soledad Ten, subdelegada del Gobierno en Castellón, al respecto.

Noticias relacionadas

next