VALÈNCIA (EFE). La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha replicado este viernes a la petición del PP de que se cree una comisión de investigación sobre las políticas de menores tutelados por la Generalitat que "no hace falta investigar nada", pues con que "vayan a por la documentación y se la lean, ya habría bastante".
Oltra ha señalado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell que toda esa información la tiene la oposición "desde hace mucho tiempo", porque ella se la ha facilitado, pero ha decidido empezar el año "tirando una traca de mentiras y falsedad", y ha considerado que "ya está bien la broma" y "las mentiras, los enredos y la demagogia" del PP.
La también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha manifestado que se siente "respaldada absolutamente" por todo el Gobierno valenciano, y por el president de la Generalitat en particular, y ha recordado que el próximo martes comparecerá en el pleno de Les Corts para hablar por octava vez esta legislatura sobre abusos sexuales a menores tutelados.
La exvicepresidenta de la Generalitat señala que dijo que ordenó el dosier por un "estallido emocional" y para "desahogarse"