Montanejos estudia nuevas vías para levantar 8 viviendas sociales tras quedar desierta la licitación

11/05/2024 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Montanejos está estudiando posibles alternativas tras quedar desierta la licitación para construir ocho viviendas sociales para alquiler en un nuevo edificio rehabilitado para propiciar un hogar económico a las personas que encuentran empleo en la localidad. 

La Junta de Gobierno ha acordado que el servicio promotor del contrato estudie las circunstancias que han concurrido en la licitación que hayan podido comportar la ausencia de concurrencia a la licitación y que, en su caso, se modifiquen las especificaciones o precios que hayan podido incidir en la ausencia de licitadores con el fin de iniciar un nuevo expediente de contratación. 

El proyecto de  construcción de los ocho pisos municipales tenía un presupuesto de 279.000 euros más impuestos y un plazo de ejecución de diez meses. Las viviendas se iban a levantar en un viejo inmueble que se encuentra en estado ruinoso situado en la entrada del pueblo que será totalmente renovado. La propuesta forma parte del plan de ayudas de Recuperem llars, una iniciativa de la Generalitat destina a la rehabilitación del parque inmobiliario . 

Ahora, el consistorio también estudia la posibilidad de adjudicar este contrato administrativo de obras a través de un procedimiento negociado sin publicidad, al haberse quedado desierta la licitación. 

Con este proyecto, el Ayuntamiento proyectaba poner en marcha las primeras viviendas públicas en esta población del Alto Mijares. 

Noticias relacionadas

next