CASTELLÓ (EFE). El Ayuntamiento y la Oficina de Turismo de Montanejos han diseñado un dispositivo para controlar el aforo en la popular Fuente de los Baños, a la que se podrá acceder previo pago de tres euros y con una limitación de visitantes de 1.200 personas.
Según fuentes municipales, las zonas de baño del municipio, dentro del río Mijares, se han dividido en dos zonas: la amarilla y la verde. La primera abarca el área entre el Puente Nuevo y el nacimiento de la Fuente de los Baños y en ella se establecerá un pago de 3 euros por persona y día -con un horario de 9 a 18 horas- y tendrá un aforo máximo de 1.200 personas.
La entrada será gratuita para residentes y familiares, propietarios de viviendas y visitantes que estén alquilados, también para los menores de 4 años y personas con discapacidad. Además, los niños y niñas entre 4 y 10 años y los jubilados mayores de 65 años pagarán 1,5 euros.
Los clientes de alojamientos turísticos y de empresas de turismo activo se rigen por un convenio especial y sus entradas serán gestionadas por los establecimientos que les presten el servicio, y los comercios locales tendrán entradas bonificadas para clientes.
En la segunda zona, la verde, que irá desde la poza de la Alquería hasta el Puente Viejo, no se abonará pago alguno pero habrá vigilancia especial para que se cumplan las normas de distanciamiento social frente a la covid-19, destacan desde el consistorio, que apunta que las medidas se han tomado con un doble objetivo fundamental: preservar el entorno de la Fuente de Baños y luchar contra la propagación de la covid-19.
La venta de entradas será de forma telemática a través de la web Visit Montanejos, o presencial en la Oficina de Turismo y las taquillas que se habilitarán en el paraje.