CASTELLÓ (EP). La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha señalado este miércoles que espera que la empresa que opta a comprar Marie Claire, la mercantil For Men SA, pueda presentar una mejora y que, sobre todo, el Fogasa "recapacite sobre su decisión" tras haber manifestado su oposición a esta compra. Montes se ha pronunciado así ante los medios de comunicación tras mantener en Castellón una reunión con la dirección de la Confederación de Empresarial de la Comunitat Valenciana al ser preguntada al respecto.
Montes ha subrayado que las alegaciones presentadas por el comité de empresa de Marie Claire contra el auto que desautoriza la compra "paralizan de nuevo el procedimiento de liquidación", y ha mostrado su deseo de que "sean aceptadas".
Así mismo, ha destacado que "es el Fogasa el que tiene que reconsiderar su derecho a veto, que lo ha ejercido como acreedor, cosa que no ha hecho el Instituto valenciano de Finanzas (IVF), pues la sociedad valenciana tiene 24 millones de euros invertidos en esta fábrica, pero no hemos ejercido nuestro derecho a veto".
"Si el Fogasa no reconsidera su posición, a la vista de la nueva oportunidad que se abre con el recurso de la representación legal de los trabajadores, no quedará otra cosa que decir que ha sido Pedro Sánchez y el Gobierno de España quien ha firmado el auto de enterramiento de Marie Claire", ha concluido.