Las prisas atenazan a Montesinos: debe decidir si vende el CD Castellón al ex jugador Maxi López
Las prisas atenazan a Montesinos: debe decidir si vende el CD Castellón al ex jugador Maxi López
CASTELLÓ. Suena duro pero es real. Asoma ya en el horizonte el día en el que el CD Castellón cumplirá cien años, el próximo 20 de julio, y ya son muchos los aficionados que piensan que se llegará a esa fecha en la misma situación de incertidumbre e inacción que reina en torno al club desde hace más de un mes.
Vicente Montesinos vive días frenéticos de negociaciones desde hace semanas. Evidentemente, se encuentra nervioso, ya que van a cumplirse dos meses desde la conclusión del campeonato liguero y todavía no ha tomado una decisión definitiva. Sigue sin decidirse, y eso que ha tenido muchas ofertas y muchos contactos con grupos interesados en la compra del CD Castellón.
El calendario futbolístico y sus propios tiempos son el gran enemigo del proyecto deportivo de la próxima temporada. El grupo que encabeza el ex futbolista argentino Maxi López sigue confiado en que su propuesta será aceptada, pero la semana se ha cerrado sin el OK del presidente. Y este viernes volvió a aplazar su decisión hasta la semana próxima.
Las prisas atenazan a Montesinos: debe decidir si vende el CD Castellón al ex jugador Maxi López
Increíble pero cierto. Montesinos sigue intentando ganar tiempo. Espera que Maxi López cierre la inyección económica, prometida al mandatario albinegro y cifrada en dos millones de euros, como condición sine qua non para avanzar hacia una entente definitiva.
A la vez, sigue en contacto con el otro grupo interesado, también extranjero y con un fondo de inversión como soporte económico para armar su hipotético proyecto en el CD Castellón. Este grupo le pide tiempo a Montesinos. La realidad es que el tiempo corre en contra del presidente y del club y a favor de aquellos interesados en comprar en unas condiciones económicas aún mejores que las actuales. Pasan los días y las semanas y Montesinos sigue sin alcanzar un acuerdo de venta.
El problema es que a Montesinos no le queda tiempo. El club necesita comenzar a caminar. Necesita un entrenador, necesita fichajes, en definitiva, necesita arrancar de una vez.
Mario Barco se cansó de esperar para renovar y firmó con el CD Numancia. Dani Torres, el otro futbolista al que se le pidió paciencia por parte de Fernando Gómez Colomer, podría seguir sus pasos en las próximas horas.
La pretemporada ha tenido que ser retrasada, con el amistoso de Huesca cancelado, y otros comienzan a correr peligro. Y, lo que es peor, sigue sin haber un director de orquesta, un entrenador que lidere el proyecto desde el banquillo. Ya hay quien asegura desde dentro del propio club que, en estas circunstancias, salvo milagro o puesta en marcha inmediata del proyecto deportivo, las aspiraciones deberán rebajarse a la lucha por la permanencia.
Y enfrente hay una afición hastiada y que empieza a estar preocupada por el futuro de la entidad, dada la delicada situación de bloqueo a todos los niveles en que se encuentra. Solo queda esperar a que la próxima, sea la semana definitiva. Una vez más.