CASTELLÓ. Sebastián Mora ha regresado del Campeonato de Europa de Ciclismo en pista de Plovdiv (Bulgaria) con un doblete de medallas de oro, algo que no es nuevo en su carrera, ya que hace cinco años también se llevó dos títulos continentales en Grenchen (Suiza).
Sin embargo, el logro del pasado fin de semana tiene un valor mayor después de las dificultades que tuvo que afrontar el corredor vila-realense debido a la crisis del coronavirus. el ciclista de Movistar tuvo que vivir un confinamiento de dos meses decretado por las autoridades españolas, mientras que muchos de sus rivales no sufrieron medidas tan estrictas para mantenerse en forma.
Una vez finalizado el estado de alarma, Mora pudo retomar la normalidad en su trabajo, aunque tardó mucho tiempo en recuperar el nivel de antes. "Después del confinamiento me costó mucho. No estaba al nivel que pensaba y acabar la temporada con este doblete es muy importante", declaró el pistard castellonense tras llevarse los títulos en las modalidades de Madison, junto a Albert Torres, y Puntuación.
Por todos esos condicionantes, la satisfacción de Mora es grande, ya que además, ha logrado estos dos oros en un velódromo que no conocía. "Parece fácil, pero es otro doblete en un Europeo, en una pista donde no habíamos estado nunca y con una organización espectacular con todas las medidas anti-covid. Estoy muy contento y ahora tendré unos días de descanso antes de preparar los próximos objetivos", señaló.
El ciclista vila-realense, que suma seis títulos en Campeonatos de Europa, tenía su dedicatoria tras la obtención del doblete en tierras búlgaras. "A los que siempre te apoyan y están contigo, tanto patrocinadores como equipo, además de la gente que nos cuida y mima cuando no nos salen bien las cosas", concluyó.