Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

sorteo de la primera ronda

El Villarreal se enfrentará al Leioa y el Castellón viajará a San Fernando en la Copa del Rey

16/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Villarreal CF se enfrentará a la Sociedad Deportiva Leioa y el CD Castellón al San Fernando CD, como visitante, en la primera ronda de la Copa del Rey tras el sorteo celebrado en La Cartuja de Sevilla este lunes a mediodía. 

El conjunto groguet viajará así hasta Vizcaya para jugar contra este equipo de Segunda División B en la primera incursión de los de Unai Emery en el torneo del KO. Por su parte, los orelluts se desplazarán hasta Cádiz para enfrentarse al San Fernando CD, también de la categoría de bronce del fútbol español. A su vez, el Valencia se enfrentará al Terrassa FC y el Levante al Racing de Murcia.

Los duelos de primera ronda se disputarán el miércoles 16 de diciembre, a partido único y siempre en el estadio del conjunto de inferior categoría. La primera bola extraída, en caso de pertenecer al mismo escalón competitivo, ha decidido qué equipo jugará en casa, algo que se llevará a cabo durante toda la edición. De esta eliminatoria en la que participan 112 equipos saldrán 56 ganadores, que irán al 6 de enero a jugarse el pase a dieciseisavos de final, en la segunda ronda del torneo.

Tanto para esta ronda como las siguientes no existe criterio de proximidad geográfica. Así, cuando se den enfrentamientos entre equipos de primera (nunca antes de los dieciseisavos de final, a disputarse el 6 de enero), la sede de la eliminatoria la determinará el mismo sorteo, ya que será la bola del equipo extraído del bombo en primer lugar.

Noticias relacionadas

next