Hoy es 25 de julio

Morant dice que Sánchez "ha abierto su corazón y se ha dirigido de manera inédita a los españoles"

Foto: ROBER SOLSONA/EP
24/04/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha afirmado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "ha abierto su corazón" en la carta enviada a la ciudadanía a través de la red social X "y se ha dirigido de manera inédita a cada uno de los españoles".

Así se ha pronunciado este miércoles en Pamplona, en respuesta a los medios de comunicación, después de que Sánchez anunciase que cancela su agenda pública unos días para "reflexionar" si debe continuar al frente del Ejecutivo tras las investigaciones a su esposa, Begoña Gómez.

Morant ha señalado que no ha leído la carta como ministra sino "como española", pues "creo que esa es la voluntad" de Sánchez. "El presidente del Gobierno ha escrito una carta de puño y letra y creo que los españoles y las españolas, que es a quien se dirige, debemos leerla", ha apuntado, tras añadir que "no voy a interpretar las palabras del presidente".


Según Morant, "cada uno de nosotros tenemos que leerla -la carta- y sostenerla en el sentido amplio, y saborearla y ver qué sabor se nos queda a cada uno de nosotros después de leer esa carta". "El presidente del Gobierno escribe esta carta y su intención es que la leamos. Estamos haciendo una comparecencia institucional, no me corresponde hacer una interpretación institucional de unas palabras que son muy personales y que van dirigidas a cada uno de los españoles y las españolas", ha manifestado.

A su juicio, "nos corresponde a los españoles leerla, es a lo que nos invita el presidente". "Cada uno, después de leerla, se generará su opinión, pero el presidente claramente ha abierto su corazón y se ha dirigido de manera inédita a cada uno de los españoles. Esa es la intención de la carta y, por tanto, lo único que puedo hacer es pedirles que la lean", ha incidido.

Noticias relacionadas

next