CASTELLÓ (EFE). El Ayuntamiento de Morella ha decretado un día de luto oficial tras el fallecimiento durante la pasada noche, en un accidente de tráfico en la N-232, de dos personas, una de ellas vecina del municipio, y ha suspendido los actos programados para este jueves en las fiestas del Sexenni.
El accidente, en el que también hubo varias personas heridas, se produjo minutos antes de las 23:00 horas de este miércoles en el kilómetro 48 de la citada vía y en él se vieron implicados tres vehículos.
El consistorio morellano informa en redes sociales de que una de las fallecidas, de tan solo 12 años, era vecina del municipio y miembro de la danza de los tejedores, perteneciente al Gremio de Artes y Oficios.
El Ayuntamiento, que junto con los Gremios del 55 Sexenni se ha sumado al dolor de las familias afectadas y del conjunto de los vecinos, ha decretado un día de luto oficial -desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas de este jueves-, en el cual las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales.
Además, ha convocado un minuto de silencio a las 12.30 horas en la Puerta de los Apóstoles, en señal de recuerdo y apoyo a las familias de las víctimas.
Asimismo, ha decidido suspender, tras consultar con el Gremio de Morellanos por el mundo, la Diana, la Ofrenda de flores desde San Miquel (que se celebrará dentro de la Basílica antes de la misa), el Retablo, la mascletà y el desfile de los Caballeros de la Conquista.
Y previa consulta con el Gremio de Artes y Oficios, también se ha decidido suspender las diferentes danzas que integran esta entidad durante el resto de días del Retablo, así como la suspensión de todos los actos excepto la misa, del día del Gremio de Artes y Oficios, el domingo 25 de agosto en señal de luto.