Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Morella destaca la "mejora" de la situación de la covid en el municipio, con 7 casos activos

21/11/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El Ayuntamiento de Morella ha destacado la "mejora" de la evolución de la pandemia de coronavirus en el municipio y ha afirmado que en estos momentos tiene siete casos activos de covid-19 y una incidencia acumulada menor que en las semanas anteriores.

No obstante, el Ayuntamiento ha recordado en un comunicado la importancia de continuar con las medidas de seguridad frente al coronavirus y de la implicación de todas y todos, así como seguir las indicaciones de los servicios médicos, los cuales continúan con el rastreo de los contactos y realizan las pruebas PCR necesarias.

"Hay que continuar con las diferentes medidas de seguridad de la última resolución de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública y el Decreto de Alcaldía para garantizar la salud de todas y todos", ha subrayado la corporación, antes de recordar que las de Sanidad están vigentes hasta el 9 de diciembre y las municipales se mantienen hasta el 27 de noviembre.

El alcalde, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "la situación ha mejorado en las últimas semanas, pero las cifras también indican que debemos estar alerta, ser prudentes y continuar con las medidas de seguridad y prevención".

Además, ha explicado que "en cuanto a las medidas y espacios municipales, si continúa la tendencia se podrán retomar algunas actividades y reabrir espacios durante la próxima semana". El edil recuerda que "no debemos bajar la guardia y continuar con las diferentes medidas de seguridad vigentes frente al coronavirus".

Ayudas a empresas y actividades

El pasado 24 de octubre se publicaron en el Boletín Oficial Provincial (BOP) las ayudas a empresas y actividades frente a la COVID-19 del Ayuntamiento de Morella y este viernes finalizó el plazo de solicitud.

Así, un total de 90 empresas han presentado la solicitud de las ayudas, que van desde los 400 hasta los 600 euros y son compatibles con otras ayudas. Durante los próximos días se iniciará la tramitación, aprobación y pago de las mismas.


Noticias relacionadas

next