Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de diciembre y se habla de ximo puig DISTRITO DIGITAL impuesto de residuos carlos fabra

Morella hace un balance turístico muy positivo del año de celebración del Sexenni

2/01/2019 - 

CASTELLÓN (EFE). El Ayuntamiento de Morella ha realizado un balance turístico de 2018 y ha calificado de "muy buenas" las cifras de ocupación durante un año que ha sido excelente para Morella "con un gran número de visitantes, sobre todo durante los días del 54 Sexenni", según el alcalde del municipio Rhamsés Ripollés.

Según fuentes del ayuntamiento, durante el año el Castillo de Morella ha recibido casi 95.000 visitantes, la zona de autocaravanas ha aumentado un 25 % la cifra de pernoctaciones del año anterior, El museo "Temps de Dinosaures" ha superado las 28.000 visitas y las Torres de Sant Miquel han seguido la línea de años pasados rebasando las 10.000 visitas.

Además, han destacado la importancia turística del 2018 al ser el año del 54 Sexenni del municipio, puesto que "durante los 10 días de celebración la ciudad recibió más de 150.000 visitantes".

Rhamsés ha querido acotar que, "más allá del Sexenni, los datos han sido muy positivos durante todo el año", debido a la que la ocupación se ha repartido durante todo el 2018 de forma que "las visitas han sido más constantes y continuadas en este ejercicio".

El alcalde también ha recordado el proyecto impulsado por la Asociación Española de Municipios de Montaña, apoyado por la Diputación de Castellón, la Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios de Montaña, gracias al cual Morella se convertirá el próximo año en "la capital de las montañas"

"Durante este 2019 también se prevé que la afluencia de gente sea muy positiva con las diferentes actividades y congresos organizados con motivo de que Morella es la capital de las zonas de montaña", ha añadido el edil en relación a un proyecto que pretende dar visibilidad a los problemas de las zonas rurales

Noticias relacionadas

next