CASTELLÓN. La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha firmado un convenio con el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, que articula la subvención para gestionar las actuaciones del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de este municipio para el año 2018. Así, el convenio establece una inversión de 482.150 euros, de los que el Ministerio de Fomento aportará 260.450 euros y la Generalitat participará con 221.700 euros.
Las actuaciones que se incluyen en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Morella se han estimado en un total de 1.165.500 euros, que serán aportados por el Ministerio, la Generalitat, el Consistorio de Morella y los particulares.
Así se ha previsto la edificación de cuatro viviendas, en sustitución de otras tantas, en la zona declarada Conjunto Histórico Artístico y delimitado por las murallas. También se incluye las obras de reurbanización y la rehabilitación de diez viviendas.
A la firma de este convenio con el Ayuntamiento de Morella también ha asistido el director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rafael Briet.