CASTELLÓ. Movistar ha reforzado y ampliado su cobertura 5G este verano para ofrecerla en 16 municipios turísticos de toda la provincia de Castellón, en zonas costeras con gran afluencia de visitantes en fechas estivales.
En concreto, el 5G de Movistar alcanza un total de 16 poblaciones de playa, de modo que la operadora llega a todo el litoral de la provincia, desde pequeñas localidades costeras como, por ejemplo, La Llosa o Chilches, hasta otras mayores y más turísticas como Castelló de la Plana o Benicarló.
Movistar instalará como novedad este año una unidad temporal en Vinaròs, que atenderá las necesidades de conectividad generadas por el incremento de la demanda en momentos específicos, como el aumento de visitantes en verano.
Este año, Movistar ha desplegado su plan verano tanto en 700 MHz como en 3.500 MHz, dos bandas complementarias, puesto que la primera es especialmente útil para la cobertura de interiores, como las viviendas, mientras que la de 3.500 MHz permite incrementar la velocidad en zonas más extensas.
Con este despliegue de verano, en el que Movistar trabaja con varios meses
de antelación, la operadora sigue avanzando en su cobertura 5G, que ya llega a más del 85% de la población con la instalación de nodos que cubren 40 millones de habitantes y más de 2.000 municipios de toda España. En este avance, es importante destacar el valor de la colaboración público-privada para impulsar la conectividad en todos los rincones del territorio.
En lo que resta de año, Movistar seguirá ampliando y reforzando la cobertura
para llegar el máximo de población de todo el territorio. En este sentido, la
operadora, líder en Europa en fibra, considera fundamental la combinación de
la fibra con el 5G para ofrecer la mejor conectividad a los usuarios.