Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Muerde la Pasta compra la mitad de The Fitzgerald Burger y prevé abrir 10 restaurantes este año

3/02/2020 - 

CASTELLÓ. La compañía castellonense Tastia Group, propietaria de los restaurantes Muerde la Pasta, acaba de anunciar la compra del 50% de The Fitzgerald Burger Company, la cadena de hamburgueserías fundada por los hermanos Mario y Carlos Gelabert en Torrent en 2013 y que cuenta con seis establecimientos en la Comunitat Valenciana.

La compra de la mitad de las acciones por parte de la enseña de Castellón, de la que no han detallado el importe, supondrá un impulso para la cadena de hamburgueserías. No en vano, The Fitzgerald Burger Company y Tastia Group tienen previsto la apertura de 10 nuevos establecimientos de la cadena a nivel nacional durante 2020. Estos se sumarán a los seis locales de València (2), Torrent, Gandía, Castelló y Alicante.

El grupo radicado en Castellón apuesta así por su inmersión en el sector de las hamburgueserías fast casual, una de las categorías que más crecimiento ha experimentado en los últimos años, según ha destacado en un comunicado. Asimismo, la enseña da un paso más en su objetivo de consolidarse como un gran grupo multimarca de restauración, con enseñas de la talla de Muerde La Pasta, su buque insignia, así como Abbiocco y Savoiardi Cakes & Coffee

La dirección seguirá en las mismas manos

La alianza al 50% entre The Fitzgerald Burger Company y Tastia Group forma parte del nuevo planteamiento estratégico de la marca nacida en Torrent, donde la cadena seguirá manteniendo su filosofía, así como a sus socios fundadores, que continuarán al frente de la dirección general de la compañía. A ellos se suma ahora el respaldo de un gran grupo, con gran más de 12 años de experiencia en la restauración estatal, que le han llevado a sumar más de 50 restaurantes, además del resto de nichos de negocio, y que esperaba alcanzar una facturación de 100 millones de euros el pasado 2019

"Seguimos avanzando en nuestro propósito de consolidarnos como un grupo de referencia del sector. Es un orgullo anunciar la incorporación de The Fitzgerald a nuestro portfolio de marcas. Una marca que nos ha enamorado desde el primer momento, con carácter y muy innovadora, con mucho que decir en el sector. Estoy convencido de que juntos lograremos contribuir a llevar la marca a lo más alto", señala el CEO de Tastia Group, José María Carrillo.

"Para nosotros es una satisfacción profesional unirnos a un partner como Tastia Group, un gran grupo de referencia tanto en la Comunitat Valenciana, que hoy en día es nuestro mercado principal, como a nivel nacional. Han sabido captar muy bien la esencia y valores de The Fitzgerald, algo que para nosotros era fundamental, y estamos convencidos de que su papel será muy positivo para la estrategia de crecimiento y desarrollo de la marca", comentan Mario y Carlos Gelabert, socios fundadores de The Fitzgerald.

The Fitzgerald Burger Company nació en Torrent en septiembre de 2013 de la mano de dos hermanos con gran experiencia familiar en el sector de la restauración, con una apuesta por el mundo de las burgers gourmet.

Noticias relacionadas

next