Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Muere Vicente Traver 'Wamba', el fotógrafo que retrató la transformación de Castelló en el siglo XX

10/01/2021 - 

CASTELLÓ. Vicente Traver Wamba, fotógrafo que durante medio siglo ha retratado el día a día de Castelló y por cuyo objetivo han pasado los momentos más significativos de la capital de la Plana a lo largo de las últimas décadas, ha fallecido en su ciudad a la edad de 74 años.

Wamba, con sus intensos años de trabajo, deja así uno de los mayores legados fotográficos de la ciudad, con un repaso a los acontecimientos sociales, políticos, institucionales, culturales y deportivos más relevantes a lo largo de la segunda mitad del siglo XX.

Pese a su condición de empresario, como propietario del establecimiento que ha regentado prácticamente durante toda su vida profesional en la calle Mayor, junto a las Tascas y la céntrica plaza Santa Clara, Wamba ha destacado por sus numerosas colaboraciones en el ámbito institucional y en los medios locales, lo que le ha valido ser testigo directo de los grandes acontecimientos vividos en la ciudad en este tiempo así como de la profunda transformación de la ciudad. Una pasión que heredó de su padre y que trasladó a su hijo, Jorge, también tristemente fallecido hace dos años. 

El funeral tendrá lugar este lunes, a las 17.00 horas, en el Tanatorio la Magdalena. Descanse en paz.

next