Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

Muguruza: "Cuando el año pasado perdimos en Paterna estábamos prácticamente en Tercera"

17/01/2020 - 

CASTELLÓ. El 10 de marzo de 2019, el Castellón se veía prácticamente en Tercera División después de perder ante el Valencia Mestalla en el Estadio Antonio Puchades de Paterna, en un partido en el que los albinegros tenían la posibilidad de acercarse a los puestos de salvación y dar el tiro de gracia a un rival que ocupaba la última posición. Pero su derrota por 1-0 dejó a los de Óscar Cano en el puesto de cola, a cuatro puntos del play out y a seis de la permanencia, cuando faltaban diez jornadas para el final de Liga.

Aquella desventaja en la tabla y, sobre todo, las malas sensaciones que dejó el equipo, parecían condenar al Castellón a un trágico regreso a la cuarta categoría del fútbol español. Pero justo a partir de entonces, la dinámica empezó a cambiar, los albinegros remontaron el vuelo y ahora regresan a ese escenario en puestos de play off de ascenso. Uno de los futbolistas orelluts que pertenecían a aquella plantilla y que siguen esta temporada, Joseba Muguruza, reconoce que el partido de este fin de semana le ha hecho recordar lo sufrido hace diez meses. “Te viene a la memoria ese partido porque faltando diez jornadas estábamos prácticamente en Tercera y por suerte lo pudimos sacar adelante”, ha declarado el donostiarra.

El inicio de la escalada

Aquel partido en el Antonio Puchades dio vida a un rival directo que acabó salvándose y situó al borde del abismo a un Castellón que apenas había ganado tres partidos de 28 disputados. Pero fue en ese momento cuando los orelluts iniciaron su escalada. “Cuando tocas fondo sueles coger impulso y para nosotros fue así. Teníamos todo perdido y al final pudimos hacer el milagro”, ha subrayado Muguruza.

El partido de este domingo llega en una situación muy distinta, con el Castellón luchando por acceder a la fase de ascenso, y un Valencia Mestalla que está luchando por evitar los puestos de descenso, aunque en una situación menos angustiosa que la vivida la pasada temporada. “Lo afrontamos sabiendo que todos los partidos de esta categoría son complicados. Es un filial que tiene chavales que probablemente estén en Primera en poco tiempo y debemos jugar muy bien para contrarrestarlos”, ha señalado Muguruza.

Noticias relacionadas

next