CASTELLÓ. El lateral derecho del Castellón Joseba Muguruza ha despejado dudas sobre su continuidad en el club y ha asegurado que su futuro estará teñido de albinegro, pese a las declaraciones realizadas por Óscar Cano tras el partido ante el Barcelona B en las que advertía de que había equipos de Segunda División siguiéndole.
El donostiarra, que tiene contrato con el Castellón hasta el 30 de junio de 2021, afirma que no ha recibido ninguna propuesta para cambiar de aires y que su mente está puesta en afrontar su segunda temporada defendiendo los colores albinegros.
“Si no pasa nada raro, seguiré en el Castellón. Tengo contrato y a mí no me ha llegado ninguna información que indique lo contrario”, afirma.
Muguruza también ha revelado que la dirección deportiva del club se ha comunicado con él para informarle que cuenta en el proyecto del club. “Me han dicho que están contentos conmigo y que me quieren en la plantilla. Así que si las dos partes quieren, no habrá novedad”, confirma.
Muguruza llegó al Castellón en agosto de 2018, tras la primera jornada de Liga, y fue alineado en 33 partidos, sumando 2582 minutos. Pese a ser titular habitual durante todo el curso, fue la llegada al banquillo de Óscar Cano la que asentó al jugador en el equipo, después de adelantar su posición de lateral a la de carrilero, lo que permitió al equipo aprovechar mejor su recorrido por el sector derecho del campo.
El técnico granadino quiere seguir contando con el ex canterano de la Real Sociedad para esa función. “Mientras esté en el campo estaré contento”, comenta Muguruza, quien espera una temporada más tranquila después de que en la 2018-19 se haya sufrido hasta el final para mantener la categoría. “Espero que las cosas vayan con normalidad y que no nos alteremos mucho, porque este año ha sido muy raro. No es normal que te empaten tanto y que se ganen tan pocos partidos con la plantilla que teníamos. Espero que por lo menos no suframos tanto”, concluye Muguruza.