X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Mulet pide "hacer números" para ver si conviene mantener abierto el aeropuerto de Castellón

10/08/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha criticado "la escasa actividad" del aeropuerto de Castellón, "que se mantiene gracias a la sangría de dinero público" en forma de subvenciones para la llegada de aerolíneas. Por ello, Mulet considera que habría que "hacer números" y "ver si es más factible mantenerlo o mejorar la conectividad con Manises".

El portavoz de Compromís en la Cámara Alta se ha pronunciado así en un comunicado en que ha destacado que ha registrado dos preguntas escritas al Gobierno central para conocer el estado de la declaración de Obligatoriedad de Servicio Público (OSP) de la ruta aérea Castellón-Madrid. Mulet asegura que la historia de este aeropuerto es un "despropósito continuo", y lamenta que el Gobierno socialista en funciones haya "continuado con la táctica de los anteriores", de anuncios "carentes de resultado" y "sin abordar a fondo el futuro de esta infraestructura, donde las cifras ridículas de usuarios se venden como grandes logros".

Según el senador de Compromís, la declaración de OSP de la ruta de Castellón a Madrid "es de nuevo una promesa congelada, de la cual no sabemos si se han realizado tampoco estudios de viabilidad, de mercado potencial, ni los cálculos de cuánto supondría financiar este servicio". Recuerda además que "los supuestos contactos con AENA para incluir este aeropuerto en la red pública son contradichos constantemente por parte de la propia empresa pública".

next