CASTELLÓ. La primera edición de la Pascua a la ermita - un nuevo programa piloto de ocio impulsado por el Club Proximidad del Ayuntamiento de Vila-real - arranca este domingo para ofrecer a las familias diferentes espacios de actividades, espectáculos y animación en pleno paraje del Termet. El programa se desplegará, desde las 16.00 hasta las 20.00 horas, en dos espacios diferenciados: el pinar y el paseo Botànic Calduch.
Las actividades se han programado para el domingo y lunes de Pascua y para el sábado y domingo de San Vicente. Todos los días habrá castillos y juegos en la zona del pinar, donde también se ofrecerán, en función de los días, el espacio multiaventura o diferentes espectáculos, como el Contaclown de Rosabel Canós, la Glups Band, Salva Missenactiu o la Banda del Drac, de Producciones Scura. Igualmente, en la zona de la senda botánica, se instalará el espacio de juegos de madera de La Fam y los juegos de mesa de Dossom, además de camas elásticas el primer fin de semana.
"Se ha preparado una programación completa para favorecer que las familias vila-realenses y muchas que nos visitan estos días, puedan disfrutar como manda la tradición de un espacio tan querido para todos nosotros como el paraje de la ermita, el maset de todos, donde, si el tiempo nos acompaña, vivir la Pascua en familia", explica el concejal de Proximidad, Diego A. Vila, quien incide en que se trata de un programa piloto que podrá adaptarse en próximas ediciones en función de la respuesta.
La iniciativa se completa con la habilitación de un nuevo espacio para el aparcamiento, gracias a un acuerdo con los propietarios de un solar junto al pinar, además del refuerzo de la línea de autobús urbano gratuito al Termet.